jueves, 21 de octubre de 2010

Una biografía del mundo feudal

a. Identificación
Me llamo Rodrigo Salvador. Mi nombre es este porque es tradición en mi familia ponerlo al primer hijo varón.
Tengo17 años, pues la fecha de mi nacimiento es el 22-2-1.226 .
Mi aspecto físicoes robusto,musculoso,con ojos azul y el cabello castaño.

b. Residencia
El lugar donde resido es en el reino de León.
Mi vivienda es una casa señorial de piedra, situada en el sur de Zamora.
El paisaje que rodea mi residencia es el castillo, la muralla y en frente el rio Duero y un puente romano.

c. Vida cotidiana
Me levanto a todos los días a las 8 de la mañana
Mi aseo consiste en labarme la cara.
Mi comida es un trozo de pan con queso y un trozo de carne seca ,y de beber vino o agua.
¿Cómo la consigo?Gracias a los cultivos de mis siervos, a sus ganados y a los animales que cazo.
¿Cómo me la como? Me la como con las manos, pero saborendola.

d. Ocupación
¿De qué vivo? De mis siervos y de las conquistas que realizo con el ejercito.
¿Trabajo? Como caballero militar de alto cargo.
¿dónde?En la zona sur del reino de León.
¿Cuánto tiempo me ocupa? A veces estaba 6 meses fuena de casa otras 4 meses.
¿Cuándo descanso? Después de venir de mis batallas con el ejercito, descanso unas semanas antes de que me vuelvan a llamar para otra batalla.

e. Aficiones y diversiones
¿Qué hago para divertirme? Para divertirme salgo a cazar en gurpo o individualmente o a veces me monto en mi caballo llamado azabache y salgo por el bosque a dar un paseo.
¿ Cuándo lo hago ? Por la mañana y cunado no estoy ocupado con cosas del ejercito.
¿Dónde? En el bosque.

f. Relaciones
Mis amigos son compañeros del ejercito .
Nos vemos para cazar o para comer en dias vestivos.
Nuestra lengua es el Casteñano.
Mis enemigos son un sodado de un cargo menor.
El enfrentamiento se debe a que el quiere mi cargo, y dice que tiene más experienci y mas dotes para el ejercito que yo.

g.Poder
¿Tengo poder? Si.
¿Por qué? Porque tengo siervos y un cargo importante en el ejercito.
¿Sobre quién lo ejerzo? Sobre los soldados a mi cargo.

h. Ha llegado el fin de la vida de tu personaje
Tienes 56 años.
La causa de tu muerte es por la vejez y por culpa de las eridas de guerra.
¿ Quién hereda tus bienes y posesiones? Su hijo Guillermo.

3 comentarios: